7 dic 2008

2º weekend

Continuamos pues, nuestro pequeño diario, después de un cansado descanso. Decimos cansado puesto que no hemos parado. Para los que nos siguen pedimos disculpas por el parón y la semana de retraso que tenemos en la actualización del sitio, pero que se le va a hacer, esto son vacaciones!!! asi que TAKE IT EASY!!!!

Para comenzar os empezamos a decribir el gran objetivo que nos propusimos:
Ruta (Tongariro crossing):20 kilometros (exactos) a través de un camino preparado pero de gran desnivel, que atravesaba 3 volcanes y algún que otro cráter a 2000 metros de altitud con nieves perpetuas, aquí, es descrita como la mejor travesía de la isla norte.

He aqui la muestra de lo anteriormente dicho !!!Nieve en pleno verano!!!(por supuesto de aquí)

Conforme fuimos subiendo las vistas mejoraban y el humor del abuelo no se venia abajo, "igüalico, igüalico que Edmun Hillary".

La Mery (aquí bautizada como merimeri por el gran maorí), se puso colorada por el reflejo del red crater.

He aquí la expedición al completo coronando la cima.

Desde allí se dominaban unas vistas "espejiales".

A pesar de la escasez de vegetación no faltó colorido durante el recorrido. Rojos, amarillos, plata, verdes...

Pese al desgaste, merimeri todavía tenia fuerzas para hacer el equilibrista por las rocas de lava.

Mientras el abuelo rezagado, no estaba para esos menesteres. Menudo CAMPEÓN!!!!

Durante toda la bajada teníamos a los pies de la montaña dos imponentes lagos: el Taupo y el Rotoaira.

Ya en la última parte, un tupido, que no estúpido, bosque nos protegía del ya cansino sol, ya que no entraban casí los rayos. Especial mención a las escaleras, han sido la pesadilla del abuelo desde entonces.

Al día siguiente, tuvimos un más que merecido DESCANSO. Y nos dirigimos al río Waikato, el más largo de la isla, donde en un recodo, vierte un arroyo de aguas termales.

Que no dudamos en disfrutar!!! Si os fijais, el color de tez del abuelo es similar al de los maories, se esta mimetizando con el entorno.

Ya después de todo aquello, nos despedimos de Taupo para dirigirnos hacia Waitomo

En donde son famosas las cuevas de Glowworms, que tienen millares y millares de luciérnagas. Parece un cielo estrellado. La imagen es imposible de ofrecer, ya que estaba prohibido realizarlas.

Por aquí se sale de la cueva en un bote gobernado por un maorí que en un inglés perfecto nos hizo de guía.
Aprovecho esta salida, para dar la idem a este weekend. Pronto actualizaremos con algo más
Saludos a todos y estar al loro.

JuanK dijo...

Mu bonito, pero...lo mejor no es el paisaje,ni los rios, ni luciernagas ni ná, sino la camista de VOMITO KANINO!!!

Un abrazo chavales!

Carmen dijo...

jaja, fíjate hasta donde ha llegado la camiseta de VOMITO KANINO. Abu, estas hecho un campeon y vosotros chicos tambien. Menudos sitios. Os mandamos muchos recuerdos desde la calle herren 15 sobretodo de bruno.

Anónimo dijo...

se te ve hasta mas ancho de huesos, veo q os lo estais pasando en grande, y dentro de poco pa australia, tu siqguetelo currando para ver como os va. un abrazo

Unknown dijo...

¡Muy bonitas fotos! Se os ve muy bien a los tres.
Está de lujo abrir la ventana esta del interné y encontraros.
¡Muchos besos a los tres!

Anónimo dijo...

Hola Charly y compañia!!!
Las fotos son cojonudas!!Cada vez vais mejorando!!!Me alegro de que lo pàsaeis bien!!!Dais mucha envidia!!